ARCELIO ACEVEDO

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante ACEVEDO ARCELIO

Nací el 7 de Enero de 1984 en la ciudad de Panamá, realicé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Internacional Saint George de Panamá, estudios universitarios en la Universidad Nacional de Panamá, allí me obtuve el título de Doctor en Medicina Veterinaria, más tarde tomé un Post-Grado en Alta Gerencia con enfasis en Dirección empresarial, actualmente curso el segundo módulo para obtener la docencia superior en la Universidad Latina de Panamá, como Médico Veterinario me dedico a especies mayores o especies de producción como bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos, específicamente en el área de reproducción y clínica general, he viajado a países como Estados Unidos de America a tomar un curso de reproducción avanzada en la Universidad de Tennesee, Chile y el Salvador a Talleres de Trazabilidad organizados por la FAO y OIRSA respectivamente como representante de Panamá.

Actualmente laboro en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en el departamento de Campañas Zoosanitarias y apoyo al Programa Nacional de Trazabilidad Bovina, anteriormente estuve como veterinario de campo en Capira y en Tortí de Chepo.

Para contactarme:

Taller de Autocontrol - Liderazgo Comentar esta sección

Se presentaron imágenes en la pantalla y se presentaban en un lapso corto de tiempo el título que le propondría cada participante a la imágen y describir en una sola palabra la sensación que le provoca la misma, se discutieron las diversas ideas y se percibió un abanico de interpretaciones de las imagenes proyectadas y se destacó en cada caso cuales eran las interpretaciones más comunes.

Resultados de Arcelio Acevedo Comentar este documento

IMG_20120605_01509.jpg

Título y sensación de cada imágen

Análisis Crítico
Comentar esta sección

Se realizó un analisis crítico y descripción de conceptos del libro Docentes Competentes para una Educación de Calidad, se destacarón los puntos más importantes y se explicaron ejemplos para una mejor comprensión del material.

Análisis Grupal Comentar este documento

Biografía de Autores Comentar este documento

Presentación de Autodominio Comentar esta sección

El autodominio es una característica escencial de todo líder,  son personas que dominan sus sentiminetos impulsivos, sus emociones perturbadoras, piensa con claridad y no pierden la concentración cuando son sometidas a presión.

Es la capacidad invisible, el autodominio es la ausencia de despliegues emocionales más obvios, se puede lograr manejar una persona hostil sin devolver los golpes y obtener un buen aprovechamiento del tiempo.



Son personas que actúan
éticamente y están por encima de todo reproche, inspiran confianza, admiten sus
propios errores defienden a las posturas que responden a sus principios,
cumplen con sus promesas, se hacen responsables de satisfacer sus objetivos,
son cuidadosos y ordenados en sus trabajos.

Una imagen honesta y responsable abre muchas puertas de oportunidades, a diferencia de cuando se percibe esa sensación de picardía en las negociaciones, inspira desconfianza y arruina muchas oportunidades de negocios, debemos cuidar esa imagen, como expresamos las cosas y dar un reflejo de honestidad para que la otra parte siempre se sienta bien en depositar su confianza en ti.

Presentación de Autodominio Comentar este documento

TRABAJO EN GRUPO CLASE DEL 7 DE JUNIO.pptx

Charla presentada en clases por los integrantes del grupo Arcelio Aceevdo, Ana Peñalba y Yuviany Yañez

Derecho de las Mujeres a la Salud Sexual Comentar esta sección

En la conferencia del Derecho de las Mujeres a la Salud Sexual, se tocaron temas para lograr una vida sexual más placentera

Salud Sexual Femenina Comentar este documento

http://www.minsa.gob.pe/portada/est_san/saludsexual.htm

Información sobre Salud Sexual Femenina de conferencias extranjeras

El líder no nace… ¡se hace!” Comentar esta sección

El éxito y la crisis van de la mano, no se pueden evitar. Si se aprende a convivir con ambos, esto permitirá también relativizarlos. El éxito nos prepara para el fracaso y el fracaso para el éxito. Nada en la vida es tan extremo y tajante, salvo la percepción que tengamos de ello. El fracaso desestabiliza lo suficiente como para cambiar los patrones y buscar el éxito. El éxito garantiza que se va por el buen camino pero recuerda que antes se pasó por el fracaso.

Trabajo en Grupo Comentar este documento

libro liderazgo.rtf

Análisis Crítico del libro, aquí encontraremos los puntos más importantes de la lectura desarrollados a conciencia y expuestos de una manera sencilla para una fácil interpretación y comprensión.

libro liderazgo.rtf (268.3 ko)

Presentación Magistral - Elaboración de Iconografía Comentar esta sección

Contenido del archivo que describe el objetivo de una iconografía, como realizarla, cual es su importancia y para qué se utiliza.

Iconografía Comentar este documento

Pasos_para_hacer_una_iconografia.ppsx

Presentación de la Profesora Gloria Young referente a las Iconografías

Liderazgo en tiempos Competitivos Comentar este documento

Competencias Específicas y Generales en el campo de la Educación Comentar esta sección

Competencias en el campo de la Educación Comentar este documento

Pensamiento Crítico Comentar esta sección

Dinámica para realizar resumenes y análisis críticos de lecturas para su mayor comprensión.

Pensamiento Crítico Comentar este documento

Inteligencia Emocional Comentar esta sección

Una característica de todo líder debe ser la inteligencia emocional y el dominio de la misma, dominio de sí mismo, conocerse para poder comprender mejor a sus seguidores en la organización.

Se describen en clase una serie de cualidades de un líder con inteligencia emocional, mediante un foro donde se describió cada cualidad con ejemplos que eran proporcionados por cada integrante del grupo y discutidos seguida su exposición.

Iconografía General Comentar esta sección

Describe mis inicios, el desarrollo al pasar de los años, mis principales vivencias, logros obtenidos y mi pasión.

Iconografía General Comentar este documento

Iconografía 1.ppt
Iconografía 1.ppt (341.8 ko)

Iconografía Profesional Comentar esta sección

Descripción breve de mis inicios y desarrollo, ampliamente mis logros académicos, el trabajo en que me desempeño, experiencias y mis metas a largo plazo.

Iconografía Profesional Comentar este documento

Iconografía 2.ppt
Iconografía 2.ppt (11.3 Mo)

Taller de Identificación de Líderes Comentar esta sección

Luego de observar fragmentos de películas de líderes docentes, realizamos un taller donde describiamos cada líder observado en las películas, explicamos con cual nos identificamos y porque, además sustentamos porque NO nos identificabamos con los demás líderes.

Imagen de Taller entregado en clases Comentar este documento

Entrevista a Doctor Fredy García Comentar esta sección

Gerente General de COOPEDUC, nuestro líder entrevistado

Resumen del Libro Casa cuerpo Comentar esta sección

Edith Canseco describe por medio de fragmentos de historias, cualidades de líderes en formación y comportamiento humano.

Resumen Casa cuerpos Comentar este documento

Casacuerpo.doc

Breve resumen de la lectura, análisisde los personajes principales y rasgos específicos de liderazgo en la lectura.

Casacuerpo.doc (24.1 ko)