Portafoli de Aguila Rojas Albert

Portafolio de Albert, como hacer una webquest

Hola a todos, soy Albert y en este portafolio voy a explicar un poco por encima cómo hemos ido aciendo la webquest mi compañero Rudi y io, los recursos utilizados, dificultades que hemos tenido...

LA PRESENTACIÓN

En el apartado de la introducción explicamos sobre que va nuestra actividad, centrada en una excursión que haremos a Tarragona, en la cual veremos los magníficos monumentos romanos y aprenderemos sobre su historia, cultura y arte.

LAS TAREAS

EN el apartado de las tareas les explicamos cómo sera el trabajo que tendran que hacer, y les facilitamos una serie de obras romanas, cada una con sus cuestiones correspondientes y una foto para que la puedan identificar. Cuestiones que deberán contestar allí a medida que vayamos viendolas a lo largo de la excursión.

EL PROCESO

En el proceso hemos explicado cómo tendran que hacer el trabajo, y los orientamos de modo que puedan organizarse vien la faena entre los inegrantes de los diferentes grupos en los que dividiremos la clase. Los dividiremos en grupo para poder ver mejor las obras y para poder hacer un buen trabajo conjunto y de equipo.

También les explicamos la faena que tendran que hacer despúes de la excursion, ya en la clase. Los alumnos tendrán que completar el dossier de la excursión y preparar una presentación que tendran que exponer en clase delante de sus compañeros.

 

LA EVALUACIÓN

En la evaluación hemos echo saber a los niños que se valorara de su trabajo y las cosas que vamos a evaluar. Al ser un trabajo echo a partir de una salida, hemos dividido la evaluación en: trabajo de campo, y trabajo al aula. Cada una cuenta con sus propios intereses para evaluar y poder valorar bien el trabajo en cada campo.

LAS CONCLUSIONES

En las conclusiones les explicamos a nuestros alumnos que han aprendido y porque hemos echo esa excursión. Hemos aprendido bastante sobre las costumbres y dulturas romanas, y sobretodo nos hemos dado cuenta de lo avanzados que estaban para ser la época en la que se encpntraban y la magnificiencia de sus construcciones.

Además también hemos aprendido a trabajar en equipo, por lo que hemnos tenido que aprender a saber respetar las opiniones ajenas y a ayudarnos mutuamente.