Amee Bendiburg

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante Amee Bendiburg

Licenciada en Psicología. Egresada de la universidad Latina de Panamá.

Me encanta mi carrera, trabajar con niños y el área de la educación.

Para contactarme:

Introducción
Comentar esta sección

La tecnología es una herramienta muy importante para el avance de nuestra eduación, por muy tradicional que podamos ser como docentes es importante aprender a introducirla para que nuestras clases sean del interés de los alumnos.

Contar con un portafolio virtual no solamente nos ayuda a tener nuestros ensayos y escritos en un portal ordenado y al alcance de todos, también nos ayuda a servir de referencia a distintos colegas en sus investigaciones.

Mi portafolio contará con la documentación de mi maestría en Docencia Superior, espero que los documentos sean de su agrado.

Control de Lectura
Comentar esta sección

Novela: Estar en el mundo

Autora: Francesca Gargallo

La calle es de quien la camina, las fronteras son asesinas

Control de Lectura Comentar este documento

Iconografía Comentar esta sección

Ppt, mi Liderazgo Comentar este documento

Foro: Rompiendo Paradigmas Comentar esta sección

Un paradigma es un esquema que hemos aprendido. Nos lo enseñaron nuestros padres, parientes, o simplemente así hemos funcionado a los largo de nuestras vidas.

Dentro del tema de la educación,  el gran problema que tenemos es lo difícil de romper estos esquemas para los docentes. No existe una actitud de cambio, de romper esas ideas de enseñanza con las que aprendimos nosotros para remplazarlas por unas nuevas que puedan ayudar a la mejor asimilación de los estudiantes utilizando la herramienta más importante que tenemos de apoyo: la tecnología.

Juzgamos a los estudiantes como vagos quienes no tienen una actitud de aprendizaje, pero las clases para ellos no son atractivas. No es atractivo estar 40 minutos escuchando a un docente hablar sin que tu opinión pueda ser tomada en cuenta o copiando todas las clases un cuestionario nuevo para aprenderse las respuestas de memoria.

Es momento de buscar una alternativa, utilizar la tecnología, promover el debate y el análisis dentro de los estudiantes. Asignarles trabajos de campo en donde ellos puedan descubrir y aprender por sus por sus propias experiencias.

Paradigma Educativo Comentar este documento

fbymc_html_4.jpg
fbymc_html_4.jpg (225.4 ko)

Foro: Leonardo Da Vinci, Genio e il suo tempo
Comentar esta sección

Leonardo Da Vinci nos enseña que a pesar de las adversidades y de los obstáculos que nos presenta la vida, siempre es posible cumplir con nuestros sueños. No es suficiente conformarnos con los que ya logramos, sino exigirnos más a nosotros mismos para poder alcanzar aquellas cosas que pensábamos jamás alcanzaríamos.

Un genio, quien desde el principio siempre supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en la vida, sacándo el mayor provecho de ellas. Aprendiendo de sus errores y triunfos. No se conformó con lo que veía todo mundo en él: su gran don de la pintura. Por más que muchas personas solo lo vieron como un gran pintor, el lucho por adentrarse en el arte de la guerra, hasta conseguirlo.

Leonardo Da Vini Comentar este documento

images.jpg
images.jpg (11 ko)

Día Internacional de la Mujer Comentar esta sección

Análisis del libro "Desatando el Corazón"

Desatando el Corazón Comentar este documento

Foro Comentar este documento

image.jpeg
image.jpeg (64.7 ko)

Proyecto Final: Entrevista al líder Educativo Comentar esta sección

Para este trabajo, hemos entrevistado a la Psicóloga Xochitl Mckay de Delgado.

Con la Profesora Xochitl Mckay Comentar este documento

Sustentación del líder educativo Comentar este documento

lider educativo.docx

¿Por qué elegimos a la psicóloga Xochitl Mckay?

 

lider educativo.docx (14.9 ko) 2013-03-10 10:24:35

Entrevista Comentar este documento

Entrevista Líder Educativo.docx

Presentamos los objetivos de nuestra entrevista y las preguntas que haremos en la misma.

Puesta en Marcha Comentar este documento

puesta en marcha.docx

Nuestras experiencias del trabajo y una muestra de las resupesta de la entrevista

Ppt final, enlace del video Comentar este documento

ppt entrevista.pptx

Entrevista, y nuestro video de la misma.

ppt entrevista.pptx (259.7 ko)

Conclusiones Finales Comentar esta sección

Un curso que nos brindó mucho . Lo principal siempre fue encontrar en nosotros esa chispa de liderzago que se trato de impulsar con cada una de las actividades que se realizaban.

Nos demandó mucho tiempo, debíamos estar al pendiente de la plataforma diariamente para estar al día en las asignaturas, algo en momentos difíciles pues el trabajo era un factor en contra, pero de esto puede aprender que un líder debe organizar su tiempo para realizar todas las actividades que se plantea. Estar al pendiente de lo que tenemos que hacer y sacar el tiempo para desarrollarlo correctamente.

Cierro este módulo con una imagen marcada de un líder esperando poder impartirla a mis estudiantes en el momento que me corresponda.

Conclusión Comentar este documento

CONCLUSION.jpg
CONCLUSION.jpg (35.6 ko)