Carlos Arredondo Alfonso 1ºD

Plan

El vínculo marcado [+] permite publicar y además ocultar las subsecciones que contiene la sección correspondiente.

Realidad

Antropología

La antropología es la parte de la filosofía que se encarga del estudio del ser humano.

Metafísica

La metafísica es la parte de la filosofía que se encarga de dar respuesta a las preguntas sobre la realidad.

Cosmologia

La cosmología es la parte de la filosofía que estudia el origen del universo y las propiedades generales de los seres naturales.

Teodicea

La teología es la parte de la filosofía que estudia a Dios o al ser fundamental, causa de los demás seres.

Conocimiento

Gnoseologia

La gnoseología es la parte de la filosofía que se ocupa de nuestro conocimiento de la realidad. Analiza las posibilidades y los límites del saber humano, los distintos métodos que empleamos para conocer, y cómo la razón y los sentidos contribuyen a la construcción de nuestro conocimiento.

Lógica

La lógica es la parte de la filosofía que estudia la estructura de nuestros razonamientos con el fin de distinguir los argumentos válidos de los que no lo son.

Acción

Ética

La ética es la parte de la filosofía que busca un fundamento racional a nuestra conducta moral, es decir, intenta averiguar en qué consiste el bien y qué principios racionales inspiran las normas morales en las que debemos basarnos para guiar nuestra conducta.

Politica

La política es la parte de la filosofía que se dedica al estudio racional de las relaciones de poder a través de la reflexión sobre las leyes y la justicia, la autoridad y las distintas formas de gobierno, tratando de establecer cuáles de ellas son más justas y, por tanto, preferibles.

Estética

Es la parte de la filosofía que se centra en buscar un fundamento filosófico, un significado, a la existencia misma del arte. Con este fin, intenta aclarar qué es la belleza para, posteriormente, explicar en qué consiste la experiencia singular que los seres humanos tenemos cuando nos encontramos ante ella.