Portafolio de Lescano Alex

Biografía

Imagen representante Lescano Alex

Me Llamo ALEX LESCANO, tengo 19 años, soy de ESTACION ATAMISQUI, actualmente  estoy cursando la carrera de geografía, estoy en 2DO año, mis gustos por las redes sociales son simples, en mi caso las que mas utilizo son, WhatsApp e Instagram, las cuales mas utilizo en min uso diario en mis horas libres y en hora de trabajo, sobre los tipos de videos que mas me gustan son los directos de youtubers, y tambien los informativos, sobre mis gustos musicales en realidad me gustan todos los generos musicales.

Para contactarme:

introducción

En mi caso me toco el tema sore las herramientas digitales, en el mismo voy a desarrollar sus caracteristicas y su utilizacion en las intituciones educativas, ya que en la misma se vera su venteja y desventaja, en la misma se vera como las herramientas digitales son importantes para la enseñana y el aprendizaje del alumno.

Las Herramientas Digitales

Bueno en mi caso me toco el tema de lo que son  las herramientas digitales, en el mismo voy a desarrollar como es su utilización en las instituciones educativas ya que la misma es importante para el docente, como el mismo va a desarrollar su trabajo, ya que las herramientas digitales son importantes para la enseñanza y aprendizaje del alumno.


El unico problema que se me oresento es la utilización de la página eduportfolio ya que al principio me costaba desarrollar el tema que queria desarrolar, pero luego me acostumbre a su uso por así decirlo pero dentro de todo me gusta sus distintos metodos para escribir ciertas bibliografías.


LAS HERRAMIENTAS DIGITALES 
Las herramientas digitales son paquetes informáticos que están en las computadoras, o en dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, entre otros. Tienen el fin de facilitar las tareas de la vida cotidiana y se pueden clasificar según la necesidad que tenga el usuario.

 

herramientas digitales son todos aquellos softwares o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades, su a a acceder a información, a trabajar en la red y a comunicarse.

https://siaguanta.com/wp-content/uploads/2019/12/herramienta1.jpg


Las herramientas digitales sin duda alguna tienen muy variados y numeros usos entre los que encontramos los siguientes. 


Como medios de comunicación ya que superan las barreras del espacio y el educación para que el trabajo en clase sea más entretenido y provechoso. ...Se usan en la investigación de cualquier tema o área, permiten a los investigadores compartir su información y hacer recopilaciones.Se emplean en el llenado de algunos documentos que ponen al alcance instituciones gubernamentales, pero también hacen más fácil el manejo de papeleo mediante archivos digitales.Mediante estas se pueden contestar y crear encuestas sobre un tema.
Utilizar apropiadamente las herramientas digitales ofrece grandes beneficios en la actualidad como, por ejemplo:
Optimizan el tiempo de trabajo individual y grupal.Facilitan la ubicación de información, contenido y recursos.Aumentan y mejoran la productividad.Generan más conexión con el usuario.Permiten realizar estudios del mercado más certero.a continuación dejo un video sobre las herramientas digitales

Beneficios de usar las herramientas

  • Optimizan el tiempo de trabajo individual y grupal.
  • Facilitan la ubicación de información, contenido y recursos.
  • Aumentan y mejoran la productividad.
  • Generan más conexión con el usuario.
  • Permiten realizar estudios del mercado más certero.
  • Desventajas: distracción o pérdida de tiempo en la búsqueda y selección de información, adicción a la interactividad, fraude en la consolidación de información, esfuerzo visual e inversión económica para acceder al servicio. - Acceso a páginas o herramientas educativas

 

 https://youtu.be/BJP88jT0cCk


https://www.youtube.com/watch?v=AOASRbVYvI4



En pocas palabras las herramientas digitales son importantes para la educación y para la sociedad en general ya que su utilización da cierta importancia general en el ambito educativo ya sea para el docente o alumno para una mejor enseñanza o aprendizaje, las herramientas digitales an ido mejorando, el uso de estas herramientas digitales son muyb efectivas ya que en la pandemia su uso fue muy efectiva

CONCLUSIÓN

En conclusión las Herramientas Digitales siempre estarán presentes en nuestra vida, nosotros como futuros docentes tenemos la meta o finalidad de enseñarles a los niños el uso de estas herramientas de forma correcta y haciendo que aprendan y tengan un conocimiento que más adelante les servirá. El dar un enfoque más tecnológico a la educación nos ayuda a modernizar los métodos de enseñanza clásicos. 
Cada estudiante debe comenzar a construir sus propios conocimientos, dándole las herramientas correctas y una buena enseñanza ellos podrán estar preparados y así cuando crezcan ya tendrán las bases para poder salir adelante y al conocer las Herramientas Digitales. se les será más fácil su comprensión y con el tiempo ir aprendiendo más con un grado de dificultad mayor.  Aunque tiene muchos beneficios como la flexibilidad y la capacidad de interactuar con diferentes herramientas también con desventajas como depender de: luz, internet, capacidad de la computadora y la habilidad del alumno con la computadora.
Las herramientas tecnológicas, nos ofrecen una mejor calidad de educación, pero pueden perjudicar si no se usan de manera correcta, depende de uno como alumno o de los profesores hacer buen uso de los recursos didácticos, ya que son parte del proceso educativo, que no solo beneficia a la educación si no a la sociedad en su colectividad.

Discurso final

Las nuevas tecnologías imprimen sus variables de oportunidad y relevancia en la mejora de los procesos y de los resultados, señalan las posibilidades inimaginables de su uso y favorecen el paradigma del proceso y de acelerado desarrollo. Las nuevas tecnologías, qué podríamos definir como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información basados en la utilización de tecnología informática. Nuestras sociedades están tomando conciencia de que la tecnología en si misma es generadora de procesos de influencia sociocultural sobre los usuarios individuales y el conjunto de la sociedad. En pocas palabras el uso de las mismas hacen una modificación sobre las personas, y por los cambios que vamos teniendo las herramientas digitales han sido muy favorables tanto en la educación como en la sociedad en general, de una u otra manera nos satisfacen nuestras necesidades y permiten un avance muy general en el mundo.