Portafolio de Sergio Alfredo ARCE

Plan

El vínculo marcado [+] permite publicar y además ocultar las subsecciones que contiene la sección correspondiente.

Capacitación Virtual Conectar Igualdad

Trabajos realizados durante la realización de la capacitación para formación de Tutores Virtuales

Los primeros trabajos...

Tuve que amigarme con las redes sociales. Hasta el momento había evitado utilizar el facebook, pero no tuve alternativa… y no me arrepiento.

Armé un esbozo de mapa conceptual con el CMAP. La herramienta está buena…

Colaboré con un manualcito. No se si se va a utilizar, pero se siente bien ayudar a empujar el carro.

Manual Primeros Pasos

Conectar Igualdad - Primeros Pasos.pdf

Manual para que los profes se orienten cuando accedan a la plataforma por primera vez

Mi primer video...

http://www.youtube.com/watch?v=oKS0-xb83uM

Este es mi primer video. Seguro que los chicos lo harán mucho mejor...¡pero valoren el esfuerzo!

Para ir finalizando...

Para completarla… un e-portfolio. Una experiencia distinta. La verdad, ni sabía que existía.

 

Una reflexión sobre esta capacitación:

"Hay eventos que significan un punto de inflexión en la historia de las sociedades. En este momento , quizá no nos demos cuenta, pero estamos transitando uno. La educación en nuestra Nación no va a ser igual antes y después de Conectar Igualdad, y la sociedad tampoco. Lo extraordinario es que hemos sido llamados a tomar parte de este proceso que, seguramente, ocupará muchas páginas en los textos que leerán los estudiantes de carreras docentes dentro de unos años. Es una oportunidad única. Dicen que para realizarse en la vida hay que escribir un libro... pero mucho más importante es formar parte de uno. Aunque nuestros nombres no aparezcan, sabremos que estamos allí, inmersos en el proceso que cambió la educación, colaborando humildemente desde la computadora de casa, empujando a nuestros colegas de secundaria para que suban al tren, cambiándole, a traves de ellos, la vida a miles de chicos. Es fuerte ¿no?. Y para subir nosotros al tren, estamos compartiendo el vértigo y la adrenalina de una capacitación que nos abrió los ojos. Quizá demasiado rápido para saborearla, quizá mucho contenido para tan poco tiempo o mejor, poco tiempo disponible para tanto contenido. Pero bien, aprendiendo, preparándonos para poder, dentro de muchos años, contarle a nuestros nietos que el abuelito fue parte de la historia"

Gracias a todos mis colegas Facilitadores, por los consejos, por los links, por el ánimo, por compartir todo lo que saben. Gracias a VeRa, porque es nuestro espejo... ¡SI! Queremos ser tutores como ella, con esa buena onda, con ese empuje, con esas ganas.

Con cariño. Sergio