Portafolio de Marcelo Allende

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante Marcelo Allende

Nombre y Apellido: Marcelo Allende

D. N. I.: 21.895.252

Nacionalidad: Argentina

Fecha de Nacimiento: 22 de Diciembre de 1970 

Domicilio: Arturo Coronado 422 Dpto 3 - Ushuaia – Tierra del Fuego

E-Mail: marceloallende@hotmail.com

Título: Analista de Sistemas de Computación

Aula Tutores III Comentar esta sección

FoxitReader Comentar este documento

Que_todos_los_docentes_incorporen_TIC.pdf

Visualizador de archivos PDF que incorpora herramientas para resaltar texto y agregar comentarios. Muy facil de usar.El trabajo se realizo sobre un fragmento del documento "Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital" de Dussel y Quevedo.

CmapTools Comentar este documento

Mapa conceptual _ Incorporación Pedagógica de las TIC.jpg

Software para la creación de mapas conceptuales. Si bien era la primera vez que utilizaba esta herramienta, en poco tiempo logre familiarizarme y descubrir su gran potencialidad para organizar la información y fijar conceptos.

Wikilibro Comentar este documento

Tsunami _ Marcelo Allende.pdf

Creación de libros a partir de una recopilación de información seleccionada en páginas de Wikipedia. Realmente muy útil a la hora de armar apuntes y de manera rápida, fácil y con una muy buena presentación. La recopilación que arme fue sobre un fenómeno actual que conmociono al mundo.

Windows Movie Maker Comentar este documento

Tutores III.flv

Software gratuito para la edición de video. La actividad consistía en la realización de un video que cuente un poco sobre nosotros mismos. 

Tutores III.flv (4.1 Mo)

KPSI Comentar este documento

KPSI.jpg
KPSI.jpg (56.7 ko)

Reflexión Comentar esta sub-sección

A través de las diferentes actividades que hemos desarrollado, he podido aprender el uso de nuevas herramientas desconocidas hasta entonces para mí, así como también he adquirido habilidades para lograr un exitoso manejo de un aula virtual, mediante las consignas, ideas compartidas, dudas e inquietudes planteadas a través de los foros y demás elementos que han sido brindados durante el curso.

Si bien considero que aun me queda un largo camino por recorrer, me siento orgulloso de formar parte de este proyecto para generar este cambio tan necesario en el sistema educativo, que permita a los jóvenes estar mejor preparados frente un mercado laboral cada día mas exigente.