Portafolio de Mabel Andrada

Biografía

Imagen representante Mabel Isolina Andrada

Soy Mabel Andrada, profesora de Matemática, Fisíca y Cosmografia de 1º, 4º y 6º año del IPEM Nº 231 "Int. Delmo E.S.Torasso" de la localidad de Las Junturas.

Para contactarme:

Matemática: 1º, 4º y 6º año

"No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduria. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir."

                                                                             Sorcha Carey.

Fundamentación:

                         el objetivo de esta materia es facilitar el razonamiento de situaciones problemáticas aplicables a la vida cotidiana y la relación con ellas mediante el acceso a distintas diciplinas.

                         A fin de promover habilidades en los educandos, como así también el seguimiento en cuanto a lo actitudinal, se ha seleccionado tanto los contenidos conceptuales como los procedimentales(métodos ytécnicas), contribuyendo a formar competencias científicas básicas como por ejemplo el de la resolución y elde la construcción.

                         Además, el último año,se ha incorporado una revisión de contenidosconceptuales como así tambien procedimentales, con el fin de proporcionales a los alumnos una orientacion vocacional para una buena elección de la carrera a seguir en un futuro por los mismos.

Fisica:1º, 4º y 6º año

"Un gran descubrimiento resuelve un gran problema,pero existe un poco de descubrimiento en la solución de cualquier problema.Su problema puede ser modesto;pero si reta a su curiosidad y pone en juego tus facultades de unventiva y lo resuelves por tus propios medios,puedes experimentar la tensión y disfrutar el tiempo del descubrimiento."

                                                  Jorge Polya.

fundamentación:

                          esta disiplina tiene la finalidad de facilitar la comprención del mundo que nos rodea, sus características, propiedades, etc., y la relación con él mediante el acceso a distintos saberes.

                          se ha seleccionado tanto los contenidos conceptuales como los procedimentales(métodos y técnicas), a fin de premover las habilidades en los educandos como así también el seguimiento en cuanto lo actitudinal, ayudando a formar competencias científicas básicas como por ejemplo el de la observación y la experimentación.

                          además, en el último año, se ha incorporado una revisión de los contenidos conceptuales y procedimentales más importantes para brindarles a los alumnos una orientación vocacional en cuanto a la elección de la carrera que van a seguir en un futuro.