Portafolio de Liliana Alcine

Biografía

Imagen representante Liliana Alcine

ESCRITO SOBRE ELLAhttp://www.eduportfolio.org/vignettes/section/604111?1309387172" alt="" width="21" height="32" />http://www.eduportfolio.org/img/icones/comment-add.png" alt="Comentar esta sección" />

Liliana Alcine es un extraño ser que pasó su vida buscando alocadamente el motivo por el cual está en este mundo.

En su búsqueda incansable se aventuró entre la expresión corporal, el teatro, la música. Indagó con instrumentos como la guitarra y el violín, realizó muestras, performances, murales, obras teatrales, locución, conducción, edición de video y todo aquello que tenga manifestación artística y esté al alcance.

Hoy, a sus 45 años de existencia supone que el motivo oscila entre el mundo interno del aprendizaje y el externo, el de transmitirlo.

Ella asegura que la respuesta la tendrá al final del camino, es por eso que mientras tanto decide seguir buscando mietras siga siendo divertido

Para contactarme:

SOBRE LA EDUCACIÓN

La educación es un intercambio de saberes, el profesor siempre debe estar abierto a aprender, si el aprendizaje viene de un alumno debe ser “bienvenido” y apreciado pues todos los seres tenemos distintas competencias. Si el profesor en su rol ha tenido siempre un diálogo horizontal con el alumno no debe tener inconvenientes. El alumno de hoy necesita ser motivado desde su experiencia personal. Los medios de motivación que propongo como docente de artística son: medios tecnológicos, juegos, charlas y debates de temas que les interese, paseos didácticos, visitas guiadas. “Una netbook por alumno” es una de las principales alternativas para mejorar la educación, además de los paseos didácticos, charlas, debates de sus intereses, juegos. El rol del profesor no cambia, solo cambiará la metodología que aplique para la enseñanza. Y debemos tener una aptitud abierta al cambio y abierta a comprender a los adolescentes que están transitando un estado de carencias. Pues como lo dice la palabra "adolecen".