Educación Social - Medios, Tecnología y Recursos para la Intervención Educativa - Mª Camino Aguerrea

Plan

El vínculo marcado [+] permite publicar y además ocultar las subsecciones que contiene la sección correspondiente.

Mis colegas

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante Camino Aguerrea

Hola, me llamo Camino Aguerrea y vivo en Pamplona. Soy Auxiliar de Clínica, aunque actualmente a causa de una incapacidad laboral no trabajo, fue entonces cuando decidí que era el momento de esudiar una carrera y realicé el curso de Acceso para mayores de 25 años y actualmente la carrera de Grado en Educación Social.

Pertenezco a AFADENA (Asociación  de Familias Adoptantes de Navarra) y eso ha hecho que valore mucho mas la necesidad  de un educador social en nuestra sociedad actual.

Me gusta la lectura y la música. Mi músico preferido es Juanes porque en sus letras nos muestra la realidad del pueblo colombiano.

No soy muy ducha en redes sociales aunque si que tengo una cuenta en Facebook.

Creoo que la realización de este portfolio me sirve para enrriquecerme personalmente.

Para contactarme:

Actividades Comentar esta sección

RESULTADOS CHAEA Comentar esta sub-sección

Tras realizar el cuestionario CHAEA online, los resultados obtendio en el mismo son:

Activo: 11

Refelxivo: 12

Teórico: 9

Pragmático: 10

ACTIVIDAD 2.2. Reflexione por escrito sobre el concepto alfabetización multimodal y los retos que supone para la tarea del educador social Comentar esta sub-sección

La alfabetización es un requisito indispensable en la actual sociedad de la Información y del Conocimiento. Nos referimos a la alfabetización funcional y a la educación permanente a lo largo de toda la vida, que se va adaptando a los nuevos alfabetismos.

El crecimiento e innovación tecnológico no paran y con él, han aparecido nuevos lenguajes y nuevas formas de comunicar, pero para que todas las personas tengan acceso a estos recursos, se plantea el reto de lo que llamamos alfabetizar en estos medios. La alfabetización multimodal (escrita, audiovisual y digital) es el acercamiento a ese mundo de información con sus herramientas, información instantánea desde cualquier lugar y en gran variedad de formatos.

Las TIC generan nuevos modelos comunicativos que generan a su vez nuevos modelos de aprendizaje. En realidad, la alfabetización multimodal tiene que ver más con actitudes y contenidos que con instrumentos y técnicas. Los nuevos medios por su caràcter interactivo, fomentan el trabajo colaborativo y democrático. Los medios digitales son utilizados por usuarios activos o interactivos y colaborativos.

Las características de la Sociedad del Conocimiento reclaman un nuevo modelo de educación, ya que ahora no es necesario que el alumno memorice todo, pues el conocimiento está ahora almacenado en la red.

Por ello, el proceso formativo del usuario (alumnos y educdores) se tendrán que dirigir al alcance de todo un conjunto de nuevas competencias, como son:

  • Aprender a aprender, es decir, adquirir habilidades para el auto-aprendizaje de modo permanente a lo largo de la vida.
  • Saber enfrentarse a la información. Buscar, seleccionar, producir y divulgar aquella información necesaria y últil para cada uno y para cada situación.
  • Conocer diferentes herramientas para las nuevas formas de comunicaciòn.
  • Competencias socioemocionales
  • Conocimiento de los distintos estilos de aprendizaje
  • Interpretar y traducir  los múltiples lenguajes multimedia
  • Tomar conciencia crítica de todas las implicaciones de la tecnología en la sociedad: ideológicas, económicas y culturales.
  • Distinguir lo virtual de lo real, fomentando la comunicación y superando el aislamiento.

Todo lo anteriormente mencionado tiene que ver con la alfabetización y con la actuación del educador social, experto en integración, desarrollo y cohesión social. La alfabetización se debe llevar a cabo por medio de una actitud crítica y reflexión personal, con vivencias que posibiliten el desarrollo integral de la persona.

Lo importante no es la presencia o el uso de las tecnología, sino cómo son introducidas en los proyectos educativos, qué metodología se llevan a cabo y con qué finalidades. En definitiva, lo esencial es que los usuarios sepan expresarse a la vez que aprenden a indentificar e interpretar los mensajes de los distintos formatos y, todo ello, en beneficio de su educación individual y social.

ACTIVIDAD 3.1. Si hay profesionales que son expertos en informática y poseen competencias metodológicas, ¿Por qué se vana ocupar los profesionales de la educación social? Comentar esta sub-sección

El educador como profesional, debe de poseer una serie de competencias que le van a servir para desarrollar su labor de intervención socio-educativa de manera óptima, ya que aunque en principio tenga en mente los mismos objetivos que en la educación “normalizada”, o formal, pienso que se trata de un apoyo basado desde la colaboración. Se trata de ayudar, guiar, atender al individuo en su globalidad, puesto que ya sabemos las diferentes necesidades que tiene el ser humano. En definitiva, el trabajo del educador será

Si hablamos de competencias del educador, podríamos nombrar entre otras: ser coherente con lo que piensas, dices y haces; tener un equilibrio emocional, tener capacidad de escucha, ser una persona flexible y tolerante; saber establecer una relación de ayuda; ser una persona responsable y comprometida con su trabajo….etc; y poseer habilidades sociales, puesto que el educador para el educando, pasa a ser un modelo.

Nosotros como educadores tenemos que tener en cuenta  la influencia que sobre el aprendizaje están ejerciendo la televisión y las nuevas tecnologías.... La tecnología que tenemos hoy en día al alcance de la mano,  es importante y necesaria, aporta la posibilidad de facilitar el aprendizaje y el conocimiento, pero hay que saber hacer un buen uso de las nuevas tecnologías. No puedes dejar que un niño sea responsable de su propia educación, la hiperinfomación que recibimos hay que saber dosificarla y procesarla de manera adecuada y un niño no es capaz de hacerlo por si solo.  No hay que dejarlo con total libertad, puesto que el niño acabará comportándose según el reflejo de la sociedad. La sociedad cambiante y las nuevas tecnologías, condicionan de manera significativa a los profesionales de la educación. Las intercomunicaciones y las interrelaciones entre personas, grupos y países son más intensas gracias a las nuevas tecnologías. Éste fenómeno exige a los educadores una nueva filosofía a la hora de actuar en todos los escenarios. Le exige, crear, renovarse continuamente, ser flexible, colaborar… El educador es un eje fundamental para llevar a cabo la innovación, la evolución hacia el futuro, pero de manera coherente. Estamos ante una nueva visión del mundo, una nueva cultura y sociedad que tanto los educandos como los educadores debemos representar nuevos roles. Nuevos roles no solo a nivel de conocimientos informáticos o conocimientos teóricos, sino como ya he dicho anteriormente una formación global y plural, una formación que abarque todas las áreas que pertenecen al ser humano. Una formación que sepa valorar un pasado, que sepa interpretar un presente y  que sepa actuar de manera eficaz y eficiente en ese futuro inmediato, en el que nos estamos moviendo.

Pero no solo están en peligro los niños, sino determinadas personas que, por su características personales, sociales, familiares, ambientales…, son susceptibles y pueden formar parte de un colectivo en riesgo de exclusión social. En éste caso, no puede intervenir cualquier persona, por mucha formación académica y tecnológica que tenga un profesional, también es necesario poseer unas competencias personales y profesionales que te preparan para saber actuar con determinados colectivos.

 La línea de actuación como profesional de la educación social, debe desarrollar una intervención socio-educativa, basada en la prevención y posible inserción social y laboral dentro del marco de la vida cotidiana. Un profesional de la educación social comenzaría  por un estudio y análisis de la situación real de los participantes, puesto que  el nivel cultural de los asistentes podría suponer un handicap a tener en cuenta, si el curso es excesivamente teórico, puede estar fuera de su alcance, lo cual conlleva a una falta de interés y de motivación.. . Es importante conocer la realidad dónde se va actuar, para saber en qué y cómo cambiarla.

El saber y tener conocimientos no significa directamente que sepas impartirlos y tampoco que una vez impartidos sean asimilados y aprendidos. A lo largo de nuestra vida educativa, hemos podido comprobar como profesores con unos grandes conocimientos de la materia que impartían no eran capaces de explicarla de una manera clara y sencilla para que pudiéramos entenderla, con lo cual no se producía un aprendizaje por parte del educando.

Para poder impartir aprendizaje y que éste sea productivo, es necesario, como he comentado antes, tener una serie de competencias que te permiten llevar a cabo bien tu trabajo.

Para finalizar, un profesional de la educación social tiene que proporcionarle a los usuarios la suficiente confianza en sí mismos para que sean conscientes de que si quieren, pueden. Que tengan iniciativa en la toma de decisiones y lo hagan de manera autónoma, para que luego sean ellos, los responsables de sus actuaciones.

Inculcar ésta seguridad en sí mismo, se puede hacer de manera “sencilla”, pues es labor del educador comunicarle constantemente que ellos/as mismos tienen recursos y que pueden utilizarlos para el aprendizaje, y que nadie nace aprendiendo, se aprende a lo largo de toda la vida.

ACTIVIDAD 6.2. CATALOGAR, CLASIFICAR Y EVALUAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Comentar esta sub-sección

 

                    ANÀLISIS FORMAL: ELEMENTOS DE     CATALOGACIÓN

URL

www.eduso.net

Nombre o Título

Edusonet, El portal de la Educación Social

Autor/ Responsable

CGCEES (Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

                    ANÁLISIS INTERNO: ELEMENTOS DE CLASIFICACIÓN

Etiquetas

Administración pública, Adultos, Animación-Tiempo Libre, Convocatorias, Cultura, Definiciones, Deportes, Discapacidad, Documentación, Educación, Educadores Sociales, Empleo, Estudios Universitarios, Formación, Infancia-adolescencia, Información joven, Justicia, Juventud, Mayores-Tercera edad, Medio Ambiente, Medios, Comunicación, Migraciones, minorías étnicas, Mujer, Profesionales, Programa europeos, recursos internet, Salud, Servicios Sociales, Solidaridad, Desarrollo, Turismo, Universidad, Webs acciones divulgativas, Webs personales educadores y Webs servicios varios

Clasificación sistemáticas

Documentación, Información y Comunicación

Resumen o condensación

El CGEES es una corporación de derecho público integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores del Estado Español

EVALUACIÓN

8

En mi opinión, el Portal de Educación Social (www.eduso.net) está muy bien organizado y con mucha cantidad de información. Es muy fácil de encontrar lo que buscas y las explicaciones son muy sencillas. Me parece una página muy útil para utilizarla como consulta de cualquier tema relacionado con la Educación Social. La información que allí aparece es muy creíble y fiable por provenir de la Asociación y Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores. Tiene muchas imágenes que hacen que la página sea agradable a la vista. En definitiva me parece una página muy interesante e importante.

ACTIVIDAD 13.2. Señale las ventajas en la aplicaciòn del Aprendizaje Móvil en el área de Educación Social Comentar esta sub-sección

La utilización de dispositivos electrónicos móviles en el campo educativo y social es relativamente reciente y ha dado lugar a un nuevo paradigma educativo: el mobile learning o aprendizaje móvil. Se pueden considerar móviles a dispositivos electrónicos como un reproductor de MP3, una PDA, un smarthphone, un iPod, un Netbook, un Tablet PC o un teléfono móvil.
La principalcaracterística de esta forma de aprendizaje e la ubicuidad, es decir, que estos dispositivos nos permiten aprender en cualquier momento y lugar. Facilitan el aprendizaje colaborativo, la comunicación educativa de forma sincrònica o asincrònica, favorecen el aprendizaje centrado en el alumno, y el enriquecimiento de las experiencias educativas mediante elementos multimedia, entre otras ventajas. En definitiva, permite extender el aprendizaje màs allà de las limitaciones físicas de un aula o de un ordenador de sobremesa
La flexibilidad espacial y temoral es la principal característica de esta modalidad de aprendizaje y debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar materiales didácticos par el ML.

Estos recursos pueden jugar un papel decisivo como herramientas para el apoyo en acciones de ayuda, participación ciudadana, integración social y desarrollo de los más desfavorecidos y sectores marginales de nuestra sociedad.
El educador social debe ser consciente de la importancia y potencialidad de estas tecnologías en el ejercicio de sus competencias profesionales como futuro experto en la intervención y gestión socioeducativa y cultural de los diversos colectivos 
 

MOBILE LEARNING – Potenciales aplicaciones asociadas al Mobile Learning Comentar este documento

http://www.iseamcc.net/eISEA/Vigilancia_tecnologica/informe_4.pdf

Buscando en Internet he encontrado este documento que me ha parecido interesante y acorde a los que me piden en esta actividad.

Ideas mas importante de los capítulos del libro Comentar esta sección

CAPÍTULO 1. TECNOCIMIENTO: CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA Comentar esta sub-sección

La nueva cultura se caracteriza por el Tecnoconocimiento, la Multiculturalidad y la Globalización.

El Tecnoconocimiento como integración de la Tecnología, que ha posibilitado un flujo de información y un tipo de interrelaciones sin precedentes y sin límites, y el Conocimiento que surge como valor, palpable, cotizable y evaluable, cuyo producto es nuestra Sociedad del Conocimiento.

La Multiculturalidad es fruto de la convivencia de grupos de diferentes culturas, que respetan y aceptan una cultura diferente de origen, y una cultura común en la modernidad de las tecnologías.

La Globalización esta producida por la generalización de la tecnología tanto en los países ricos como en los países pobres.

En nuestros días es fundamental el aprendizaje colaborativo, proceso de compartir y debatir con otros el aprendizaje, utilizando las posibilidades de comunicación que nos ofrecen las TIC.

Como educadores del siglo XXI, debemos tener clara nuestra meta final, sitarnos en sintonía con el contexto, la comunidad educativa y la sociedad, así como utilizar las TIC como aliadas para alcanzar la calidad.

El aprendizaje colaborativo es una forma importante de compartir el conocimiento en los grupos, desarrollando a su vez los valores de solidaridad, respeto, democracias, etc.

CAPÍTULO 2. EL EDUCADOR ANTE EL DILEMA DE LOS MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS Comentar esta sub-sección

La sociedad de hoy debe plantearse tener personas capaces para la adaptación a los nuevos dispositivos, e dfinitiva, enseñar a aprender durante toda la vida.

El uso de las taxonomías, organizador jerarquizado, facilitan la labor pedagógica del docente y le permiten tener una relación equilibrada entre fines, objetivos y medios para garantizar la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Es importante conocer los "medios", como instrumentos de los que nos servimos para la construcción del conocimiento, y los "recursos", como el soporte físico que utilziamos, para lllevar a cabo el proceso de EA.

Es imprescindible que el formador sepa seleccionar los medios y los recuros más adecuados para que la formación sea lo más eficiente posible.

http://aprendizajevirtualprimaria.blogspot.com.es/2011/01/importancia-de-los-recursos.html Comentar este documento

CAPÍTULO 3. COMPETENCIAS DEL EDUCADOR ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Comentar esta sub-sección

Las TIC van a exigir al profesional de la educación social que desempeñe nuevas funciones, que se adapte a la diversidad de colectivos y trabaje en variedad de ambientes, muchos de ellos digitales. Para ello deberá conocer las herramientas TIC e integrarlas y aplicarlas en su trabajo.

Por lo anteriormente dicho, para los profesionales de la educación social, la alfabetización digital es uno de sus retos más importantes para poder aprobechar lo que las TIC les ofrecen y hacer uso de ellas de una forma adecuada.

CAPÍTULO 4. MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Comentar esta sub-sección

Todas las personas aprendemos y pensamos de manera diferente y por esta razón, se hace necesario que el educador conozca su propio estilo de aprendizaje para poder sacar mayor partido a sus explicaciones. Los estilos de aprendizaje son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Si cada uno de nosotros conocemos cuál es nuestro propio estilo podremos aprovechar más nuestras enseñanzas.

CAPÍTULO 5. MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Comentar esta sub-sección

El objetivo del aprendizaje social y emocional consiste en proporcionar herramientas desde la infancia para aumentar su flexibilidad y desarrollar su capacidad para vivir con normalidad, para ello se hace necesario que el educador  sea consciente del importante lugar que ocupa la Inteligencia Emocional en su ámbito. Las emociones impactan e influyen en todas las áreas de la vida de todo ser humano, por esta razón, atender las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes, y las propias,  es fundamental.

En la actualidad el uso de las TIC nos abre un mundo hasta ahora desconocido, especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad, y el educador debe tener las habilidades necesarias para conectar con la gran diversidad de estudiantescon que hay actualmente en las aulas.

CAPÍTULO 6. CAMINANDO HACIA EL FUTURO. EL CIBERESPACIO Y EL EDUCADOR SOCIAL Comentar esta sub-sección

En las últimas décadas las sociedades avanzandas han experimentado transformaciones notables en el ámbito social, cultural, económico y político. Las tecnologías digitales de la información y la comunicación han jugado un papel destacado en estos cambios provocando la llegado de la "era de la información".

El s.XXI exige ciudadanos y trabajdores que sepan manejar ordenadores, gestionar la informacion y converirla en conocimiento y para ello, la escuela ha de enseñar a los estudiantes el uso de las nuevas tecnologías y prepararlos para que sepan localizar, selccionar e interpretar la informacion que hay disponibel en la Red, desarrollando la capacidad de comprender lo que se llee y de discernir entre lo que es importante y lo que no lo es.

Internet es hoy una herramienta imprescindible para el estudio y la investigación, pero para catalagor y clasificar su contenido, es necesario realizar un trabajo colaborativo entre los estudiantes con el fin de crear conjuntamente un directorio o biblioteca virtual de recursos electrónicos sobre Educación Social.

CAPÍTULO 7. LAS WEBQUEST Comentar esta sub-sección

Una Webquest es una actividad enfocada a la investigación y diseñada para rentabilizar el tiempo del alumno, centrado en el uso de la información más que en su búsqueda.

Su uso se justifica con la teoría del Aprendizaje Constructivista, con lo que se sustenta favorecer el "aprender a aprender" a través del uso adecuado de estrategias cognitivas.

Las Webquest no son apropiadas para todo, el mejor uso que se le puede dar es con temáticias que permitan un desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior y que requieran un uso selectivo y flexible de la informacion.

CAPÍTULO 8. LA UTILIZACIÓN DE LOS EDUBLOGS EN LOS CENTROS ESCOLARES: UN RECURSO PARA PREVENIR Y SOLUCIONAR CONFLICTOS Comentar esta sub-sección

Un blog se puede definir como un diario personal donde cualquier persona puede leer y debatir la información que en él se presenta. Se escribe sobre un único tema, actualizándose peródicamente y con un estilo personal informal.

Los Edublog son los blogs aplicados a la educación. A pesar de ser una herramienta muy útil, no está exenta de desventajas que hay que intentar corregir con el uso de unas normas encaminadas al buen funcionamiento del mismo.

Los docentes y educadores sociales de los centros educativos debemos hacer todo lo posible para que los alumnos alcancen los objetivos propuestos, o al menos lo intenten, incorporando las tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas y centros educativos.

CAPÍTULO 9. HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Comentar esta sub-sección

La importancia de las herramientas web 2.0 se basan en la simplicación de la lectura y escritura en línea, pudiendo generar contenidos y compartirlos entre iguales.

Las wikis son aplicaciones informàticas basadas en la web 2.0 que, por sus características, permiten un aprendizaje colaborativo.

La web 2.0 de uso educativo se fundamenta en Aprender haciendo, Aprender interactuando, Aprender buscando y Aprender compartiendo.

CAPÍTULO 10. LA PIZARRA DIGITAL RECURSO EDUCATIVO DEL PRESENTE Comentar esta sub-sección

La Pizarra Digital (PDI) es un recurso tecnológico ideado, diseñado y ofertado específicamente para los educadores.

La PDI es una pantalla grande desde la que se gestiona el ordenador. Para su uso, hace falta un ordenador, conexión a internet y un proyector (cañón) para acceder y procesar toda la información

El uso de la PDI parte de la experiencia del docente con la pizarra tradicional y ayuda a transformar la metodología en el aula, introduciendo las TIC y múltiples recursos motivadores e interactivos.

"30 ideas para usar la pizarra digital" de Miguel Ángel García Guerra Comentar este documento

http://www.slideshare.net/magarciaguerra/30-ideas-pizarradigital

Me parece una forma muy divertida de presentar el uso de la pizarra digital y por eso lo he colgado aquí.

CAPÍTULO 11. EL PORTFOLIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN DE COMPETENCIAS Comentar esta sub-sección

El Portfolio electrónico se define como una colección de evidencias electrónicas creadas y generadas por un usuario a través de la web y pudiendo contener elementos digitales en distitntos formatos. Asì mismo , se puede considerar como un Repositario Multimedia de Experiencias de Aprendizaje

El ePortfolio permite al docente valorar las competencias conseguidas por el estudiante en el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo, el estudiante lo utiliza para recopilar y reflexionar sobre los logros que va consiguiendo en su aprendizaje.

Para la evaluación del Portfolio electrónico se utilizan las rúbricas, que favorecen la planificación del proceso educativo del docente y discente, y sirven de marco de referencia y guía para las actividades de aprendizaje y la evaluaión contínua.

CAPÍTULO 12. REDES SOCIALES Comentar esta sub-sección

Las "redes sociales" intentan divulgar noticias y acercar en tiempo y forma a los distintos usuarios. Fomentan una filosofía colaborativa, participativa y nos invita a gestionar nuestra información y aportaciones con responsabilidad. Son el intento de atender las necesidades que algunos grupos sociales estaban demandando socialmente adaptadas a las nuevas tecnologías.

Las redes sociales más conocidas son: Facebook, Tuenti, Twitter y You Tube.

Las redes sociales actuales son usada tanto para fines legales como para fomentar la violencia. Por tal motivo, se ha necesario una legislaciòn adecuada, actualizada y en constante revisión para ayudarnos a limitar los excesos y controlarlos.

CAPÍTULO 13. NUEVOS RECURSOS MÓVILES Comentar esta sub-sección

La utilización de dispositivos electrónicos móviles en el campo educativo y social es relativamente reciente y ha dado lugar a un nuevo paradigma educativo: el mobile learning o aprendizaje móvil.

Se consideran móviles a dispositivos electróncos como un reproductor de MP3, una PDA, un smarthphone, un iPod, un Netbook, una Tablet Pc o un teléfono móvil. Precisamente éste último, se ha convetido en el medio de comunicación más extendido del mundo, formando parte de un mercado en contìnua evolución y renovación tecnológica.

Los nuevos recursos móviles nos aportan un aprendizaje en cualquier sitio y en cualquier momento, pero hay que tener cuidado cómo y para qué se utiliza, puesto que no estamos exentos de manipulaciones y adicciones. Es necesario consumir con sensatez.

CAPÍTULO 14. EL EDUCADOR SOCIAL SE ORIENTA EN LA TECNOSELVA CONTEMPORÁNEA. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIEDUCATIVA Comentar esta sub-sección

Los recursos didácticos fomentan el aprendizaje, y saber cuàles elegir en cada momento y para cada persona, es esencial para el buen desarrollo y el buen quehacer a nivel profesional.

La utilización de las nuevas tecnologías favorecen dicho proceso, por lo que en vez de renunciar o desecharlas, hay que aprovechar la oportunidad que nos brindan para conseguir un buen aprendizaje.

Mi canción favorita Comentar esta sección

La Historia de Juan Comentar este documento

http://www.youtube.com/watch?v=TzQF0LuKbgw

Juanes es uno de mis cantantes favoritos y esta canción es especial para mi ya que la primera vez que la oí, estaba esperando la asignacion de mi primer hijo procedente de Colombia.

La Historia de Juan

Esta es la historia de juan el niño que nadie amó
que por las calles creció buscando el amor bajo el sol
su madre lo abandonó
su padre lo maltrató
su casa fue un callejón
su cama un cartón su amigo dios
juan preguntó por amor
y el mundo se lo negó
juan preguntó por honor
y el mundo le dió deshonor
juan preguntó por perdón
y el mundo lo lastimó
juan preguntó y preguntó y el mundo jamás lo escuchó
El sólo quiso jugar el sólo quiso soñar el sólo quiso amar
pero el mundo lo olvidó
el sólo quiso volar el sólo quiso cantar el sólo quiso amar
pero el mundo lo olvidó
Tan fuerte fue su dolor que un día se lo llevó
tan fuerte fue su dolor que su corazón se apagó
tan fuerte fue su temor que un día solo lloró
tan fuerte fue su temor que un día su luz se apagó
El sólo quiso jugar el sólo quiso soñar el sólo quiso amar
pero el mundo lo olvidó