ePortfolio de Clémence Antoine

Biografía

Imagen representante Clémence Antoine

¡Hola!

Me llamo Clémence, soy francesa y vivo en Québec. Estudio negocios en la universidad de Bishop. Estoy a Valencia para estudiar el idioma español y la cultura española al mismo tiempo. Me gusta el sol, la comida buenissima, hacer la fiesta y encontrar nuevas personas de todo el mundo.

Para contactarme:

Entrevista

Para aprender más a proposito de la cultura española, aquí está una entrevista con un falso especialista.

Entrevista con un sabelotodo

Mémo 1.m4a

Esta es una entrevista con un sabelotodo. Un sabelotodo es una persona que presume de sabio sin serlo. Utiliza los estereotipos como verdades. ¡Dice cosas stupidas!

Por ejemplo, el sabeloto dice cosas falsas sobre del cine y de la música en España.

Mémo 1.m4a (2.7 Mo)

Los estereotipos

estereotipos.jpeg

La gente tiene muchos estereotipos stupidos sobre de los españoles. Por ejemplo:

  • Todo el mundo baila el flamenco perfectamente
  • España es una region de Mexico y entonces la comida española es la misma que la comida mexicana
  • Están torros en las calles
  • Todo el mundo practica la tauromaquia y los niños se entrenan con cabras antes de empezar con torros.

Las peliculas

¡Algunas peliculas  que vería en español!

Penelope

penelope.jpg

La primera película que ví en España se titula "Penelope". La ví en español con subtitulos en español.

La pelicula cuenta la historia de una chica que se llama Penelope. Esta chica nació con una nariz de cerdo a causa de una maldicion que toca su familia. Para desbaratar la maldicion, Penelope tiene que casarse. Entonces, su madre organiza encuentros con hombres jovenes de buena familia y de preferencia ricos. Desgraciadamente la aparencia de Penelope asusta los maridos potenciales.  

Un dia, Penelope encontró un hombre con quien se entendía bien y que no vió su aparencia las primeras citas. Pero estuvo un otro fracaso cuando la vio y refusó de casarse con ella. Despues eso ultimo rechazo, ella decidió de fugarse y ocultar su nariz con una bufanda hasta el moment que se reveló al mundo y acceptó su diferencia.

Es asi como ella rompió la maldicion. 

penelope.jpg (19.6 ko)

Vicky Cristina Barcelona

vicky.jpg

Esta es una pelicula del realizador Woody Allen con dos actores espanñoles muy famosos: Javier Bardem y Penelope Cruz. 

La historia se passa en Barcelona. Es una historia acerca de relaciones enamoradas entre un pintor y dos turisticas americanas. 

Se volve más complicado cuando la ex-mujer resurge...

vicky.jpg (9.5 ko)

Volver

Volver_2.jpg

Volver es una pelicula de 2006 escrita y dirigida por el grande Pedro Alomodovar con Penélope Cruz. 

Penélope Cruz desempeño en cinco peliculas de Almodovar. Entre los dos es una larga historia que empezó en 1997 con la película "Carne trémula".

Volver_2.jpg (236.1 ko)

El espinazo del diablo

espinazo.jpg

El espinazo del diablo es una pelicula de 2001, diriga por Guillermo del Torro. La accion se passa durante la guerra civil espanola en 1939.

Tuvimos algunos problemos para ver la pelicula, particularment con el sonido, y estuvo dificil de comprender es que los personajes dicieron.

Compredé la historia sobre del fantasma y los malos quien quieren robar los lingotes de oro del orfanato. sin embargo, no comprendé la relacion entre el titulo y la historia. Excepto los fetos con un espinazo descubierto en un liquido estrafalario, ningun nino o otro personaje tiene esta malformacion, ni siquiera el fantasma.

La pelicula es bastante violenta, especialmente la ultima escena cuando los ninos matan a el malo con picos de madera que ellos tallaron para hacer armas. Esto me hizo pensar al libro "El senor de las moscas", cuando los ninos se transforman en asesinos sin piedad.

espinazo.jpg (5.4 ko)

Mi postal... digital

Esta semana, he recibido un correo electronico de Carlitos. Me preguntaba cómo sería Valencia.

Voy a probar de explicar algunas cosas de la cultura y de la vida aquí en Valencia.

España

España.flv

La cultura española es muy interesante y rica.

La arquitectura es magnifica, se puede ver las influencias arabes resultante de la invasion arabe del siglo ocho y despues. Por ejemplo, la catedral catolica fui tambien una mezquita musulmana.

A Valencia estan fiestas tradicionales como las fallas. Ademas, un espectaculo muy famoso en Espania es la corrida que cree la polemica porque algunas personas la juzgan barbara. 

España.flv (32.9 Mo)

La paella valenciana tradicional

paella8.jpg

La gastronomica española es buenissima.

¡Tienes probar la paella si vienes en España! Aqui en Valencia, se puede probarla en uno de los numerosos restaurantes en el centro. Me la encanta y la come varias veces por semana.

Si quieres hacer la receta, está el link:  http://www.artesonado.com/paella.htm

¡Buen provecho!

paella8.jpg (17.3 ko)

Horchata

horchata.jpeg

El refresco tipico de Valencia es la horchata. Es comó un leche de almandra refrescante. La primera vez es special, ¡no sé si me la gusta! Tengo probarla una otra vez... La bebí con un pastel que se llama un farton. Este es muy bueno mojado en la horchata.

horchata.jpeg (2.7 ko)

La fiesta

bar.jpeg

A la noche la ciudad está en effervescencia. Mucha gente sali en los numerosos bars, restaurantes y discotecas. Las calles están llena de mundo. ¡Los españoles son grandes juerguistas! Es muy divertido.

bar.jpeg (4.7 ko)

Los parques

elrio.jpeg

Hay numerosos parques en la Ciudad para relarjse y broncear. Vivo cerca del Rio, estaba un rio que está seco hoy. Voy ahi con frecuencia pra broncear y leer. Esta mucha gente de todas las edades: personas con bicicletas, con patin en linea, con cochecitos...

elrio.jpeg (3.8 ko)

La playa

playa.jpeg

La playa es genial, muy grande y agradable y es perfecta para broncear. Sin embargo, la agua está demasiada fria para banarme.

El problemo ahi es el viento que nos dirigue la arena en nuestra cara. No es agradable... El viento que viene del mar es demasiado fuerte que en el centro de la ciudad.

playa.jpeg (4.1 ko)

La gente

gente.jpeg

La gente aquí  a valencia es muy amable, encontré muchas personas en la calle, en el parque, a la escuela. Si estas perdido y necessitas ayudar, esta todo el tiempo una persona para ayudarte.

gente.jpeg (4 ko)

Nuestra escuela: Taronja

taronja.jpeg

Estudio en Taronja, una escuela en el centro. Taronja significa naranja en Valenciano. En efecto, están idiomas diferentes aqui en valencia: español, Valenciano y catalán.

A la escuela, están muchas personas de diferentes países comó Italia, Holanda, Alemania,Suisa, Canada y Francia entre otro. Me encontré nuevos amigos de toda la Europea.

La escuela organiza muchas actividades: una visita de la ciudad, visitas de museos, oceanografic, cena en una bodega, botellon (fiesta en la calle), tandem de idioma con espanoles para practicar el espanol, y otras cosas...

taronja.jpeg (2.1 ko)

La politica en España

En el contexto actual, hablar de politica se puede estar intensivo y creer tensiones. No es un sujeto divertido pero es importante por la gente porque les afecta.

La politica española

politica2.jpg

En primero, un poco de historia politica en españa. Despues 40 años de dictatura de Franco, los españoles conocieron un regreso de la democracia con la fundación de la monarquía constitucional en 1978. El sistemo politico español es original porque reúne un estato unitario y regiones con mucha autonomica. El parlamento español se llama el Cortes Generales, de acuerdo a la Constitución de 1978 el represente el pueblo español. es bicameral porque es constituido del Senado (la cámara alta) y del Congreso de los Disputados (la cámara baja) que elige el Presidente del goberno con proposición del rey. Sin embargo, tradicionalmente es el jefe del partido con más escaños despues las elecciones legislativas.

Pregunté a diferentes personas de hablarme de la politica española para saber su opinion y comprender cómo funcionar aquí y las diferencias con Quebec, Canada o Francia.

politica2.jpg (31.7 ko)

3 palabras para definir la politica española

3palabras.jpeg

No es una pregunta facil por nadie pero Maria me contestó rapidamente mentir, hipocresía e ignorancia. Dijo que no necesitaba más explicación. En cuanto a Carmen, contestó con mediocre, tímida y conservadore. Además me explicó que la politica era mediocre porque los politicos no tienen ideas y no hacen nada; que era tímida porque no toman ninguna decision; y que era conservador porque estaba inmóvil y no estaba nuevo movimiento. Nunca palabra esperanzadora.

3palabras.jpeg (1.8 ko)

Los partidos politicos

partidos.jpg

Según Carmen el cortes es diviso en cinco grupos importantes con muchos partidos pequeñoses. Ella dijo que solamente los partidos viejoses y grandes tuvieron el poder porque tuvieron el dinero.A otra parte Amria dijo que estaban muchos de veinte partidos pero solamente dos eran importantes. El Partido Popular (de derecha) y el PESOE (socialista). El presidente del Goberno, Mariano Rajoy, es del Partido popular que se llamaba Alianza popular hace trenta años según Carmen. Para hacer unacomparación con la situación en Quebec, pregunté si estaban partidos independistas. Las dos mujeres respondían que no lo existía en nivel nacional pero  partidos regionales existían en Catalogna, pais basco y a Valencia. Sin embargo, en Catalogna era el más importante porque estaba el solo partido independentista que tenía escaños al parlemento.

partidos.jpg (43.5 ko)

Las elecciones

eleccion.jpeg

Las elecciones legislativas nacionales se pasan cada cuatro años. Maria dijo que la atmosfera de la ultima vez estaba mejor que las veces antes. Además, Carmen me dijo que no estaba manifestación para el goberno directamente pero solo contra la crisis económica. Estan dos tipos de elecciones, communidad y nacional. La dos mujeres me dijieron que votaban a todas los elecciones. Carmen me dijo que es muy común en Epaña excepto concerniente las classes populares del pueblo.

eleccion.jpeg (3.7 ko)

La prioridad de los politicos

prioridad

Maria pensó que las prioridades de los politicos estaban solas cosan sin importancia en el contexto de crisis actual cómo por ejemplo el aborto. Carmen habló de este sujeto tambien. Carmen dijo que la prioridad habría tenido que estar el trabajo. Sin embargo, la ultima reforma liberale daba más poder por las empresas y estaba una situación desigual con los trabajadores.

No pensiaron que los politicos sabían realmente es que importaba al pueblo.

prioridad (11.7 ko)

La monarquía española

reyes_de_espana.jpg

Relato del rey español Juan Carlos, Carmen y Maria tienen dos opiniones diferentes. Maria dijo quel rey no tenía poder y pues no tenía importancia. Le describió cómo una estatua, una imagen que representaba España y a pesar de esto tenía un salario y hacía nada. Al contrario Carmen dijo que era una monarquía representativa. Además el rey era un representante fuera especialmente en Sudamerica. En efecto, el Rey tenía un papel diplomatico con los otros paises que no tenían la misma politica. En tel caso, el Rey hacía la relación entre el Goberno y el otro pais.

La monarquía es diferente de la monarquía inglesa porque el patrimonio del rey es nacional. Sin embargo, carmen me dijo que todos los reyes en europea eran de la misma familia.

La corrupción

corrupcion.jpg

A la pregunta "cree que esta corrupcion aqui en espana?", la contesta es unanime: las dos mujeres dijieron que esta mucho corrupcion en los partidos politicos principales incluso el partido popular y las socialistas. Ademas, esta mucho corrupcion en la ciudad de Valencia con por ejemplo malversación de fondos.

Maria dijo que no se fiaba de los politicos en general y no estaba satisfecho de la politica actual. Segun Carmen el problemo es que los politicos no se preocupan de los sujetos importantes como los problemos economicos y prefieran se consentrar mas sobre el eborto que es secundario. Ella dijo que el educacion y la sanida eran peor.

corrupcion.jpg (40.4 ko)

La unión europea

europe.jpg

Pregunté a las mujeres sus opinion de la union europea. Carmen contesto que estaba mal por España porque existian diferencias enter los paises que no eran iguales y no tenian la misma financia. Maria me dijo que para ella le daba igual. Maria penso que estaba una buena cosa al principio pero ahora la union europea impedia España de tomar algunas decisiones.

Sin embargo, los dos no estaban de acuerdo sobre del papel de todos los paises en la UE. Carmen penso que los paises tenian un papel identico pero no tenian la misma capacidad financiera para responder. Ademas la leyes no estaban bien porque con el sistemo de moneda unica los paises habrian debido tener las mismas leyes economicas. Al contrario, Maria dijo que los paises no tenian un papel identico. Alemania era el jefe de Europa. Ella afirmo que el goberno español era de derecha y pues seguia todas la decisiones de Alemania. Utiliso la expresion "chupar el culo". Segun Maria, el problemo en Alemania es que la gente no hice manifestacion pero creyo que un dia el pais iria a explotar.

europe.jpg (5.4 ko)

Mi fotodiario

La ciudad de Valencia

P2250060.JPG

Valencia es una ciudad maravillosa.

P2250060.JPG (2 Mo)

Mi anécdota

He eligido de hablar de mi encuentro con "un chamán" en el parque del Rio porque estaba una experienca muy rora y un poco (o mucho) espantosa.

Fue el último domingo, en la tarde despues de la actividad con el grupo. Iba al parque para broncear y leer sola tranquilamente. Estaba durmiendo cuando escuchó un ruido de tambor que me despertó. Estaban veinte personas alargadas en la hierba durmiendo y un hombre con una barba y ropa muy colorada quien dio en su tambor con regularidad. 

Puesto que no pudía dormir con el tambor, decidí de leer en un banco cerca de los "hippies". El ruido regular del tambor no me descontró. Despues trenta minutos una mujer vieja se sentó cerca de mí, tan pronto se unio por dos hombres. Empezaron de hablar cerca de yo. Continué de leer sin prestarles atención hasta ellos me pregunrtaron algo que no compredí. Les dije que yo comprendo nada en español (no es verdad en realidad, commprendo un poquito).Comprendí que hablararon de mi edad, dijeron que fui demasiado joven. Demasiado joven por qué, todavía no lo sabía...

Empezamos de charlar en español e inglés. Despues el hombre me presentó a sus amigos y me dijó de hacer una broma con el simulando una situación. Comprendí que estaba una manera de "invitarme" en sus reunión. Despues el me presentó a su hermano el "chamán". Hicimos junto una sesión de meditación con un fragmento de incienso. A mi no me gusta mucho la meditación especialmente con personas que no conozco.

El chaman me explicó que hicieron las personas en el parque, habiendo repetido que no estaba una secta. Es que me afirmó que es justo lo que creía : ¡es una secta!

Después la situación se vuolvió mucha estrafalaria con personas quien se tocaban y se beseaban. En este momento pensó solamente a partir y escaparme de esta secta. Dije que tenía volver a mi casa para cenar y fui del parque.

Están las trenta minutos las más estresantes de mi vida. Y el facto que se pasaba en un parque no hace la situación más normal o comodo.

Sin embargo, el punto positivo es que practicaba mi español con ellos. Hablamos de Canada, de frabcia y otras cosas. Sin el parte meditación con "free hug" habría sido una buena experiencia de hablar con españoles.

Mi proyecto de conclusión

Es que prefiero en mi portfolio es la entrevista con el sabelotodo. Es muy divertido de hablar de los estereotipos sobre otras culturas. En nuestra "familia" española hablamos de los estereotipos que tenemos relativo al Quebec, a la Francia, a la holanda y a los estados unidos. ¡En realidad vivimos con un  estereotipo verdadero americano del Texas!

Las entrevistas sobre la politica española estuvieron muy interesantes tambien. Tenía opiniones diferentes de varias personas.

Me encanta los portfolios de mis colegas con las fotografías, los videos y los diaporamas. Representan recuerdos buenisímos sobre nuestro viaje en Valencia.

¡Gracias myriam por la idea del portfolio!