Bienvenidos a mi Blog! Alison Rodriguez

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante Rodriguez Alison

Soy Alison Melisa Rodríguez Hortúa, tengo 20 años y estudio lenguas modernas en la Universidad EAN. Actualmente vivo en la ciudad de Medellín con mi esposo y mi hijo. 

Viví toda mi vida en la isla de San Andres por lo que me encanta el mar, la brisa y la buena comida. Me encanta el teatro, la música y hacer deporte.

Soy una mujer alegre, espontánea y con muchos sueños y metas por cumplir. Creo en el amor sincero y la verdad absoluta.

Para contactarme:

LAS TIC EN LA ERA DIGITAL Comentar esta sección

Nos encontramos viviendo en una era digital y las personas cada vez más sienten la necesidad de estar comunicados y mejorar cada actividad que realizan en la cotidianidad de sus vidas, y como solución a esto nacen las denominadas TIC (tecnologias de la información y la comunicación) que son herramientas informáticas que procesan y presentan la información y esta se ve representada en diferentes formas.

Las TIC además pueden ser utilizadas como instrumentos que ayuden al desarrollo de distintas habilidades y mejoren el proceso de aprendizaje en el ámbito académico, pero no solo eso, las TIC son herramientas que se usan en el diario vivir y en cualquier ámbito como por ejemplo: empresarial, artístico, social, económico, cultural, etc. Las ventajas que estas nos dan son muchas, entre ellas están:

·         El acceso libre y sin restricciones a cualquier tipo de información.

·         Automatización de procesos.

·         Mejora en la calidad del trabajo.

·         Su usabilidad como medio de aprendizaje.

·         El uso de las TIC como estrategia para mejorar procesos empresariales.

Como podemos ver, son importantes beneficios los que nos brindan las TIC, para algunos de los problemas que se nos presentan en la vida laboral. Desde el enfoque empresarial la revolución de las TIC ha cambiado por completo el trabajo y la forma de trabajar ya que al automatizarce los procesos la calidad del trabajo es mucho mejor, los empleados son mas eficientes y hacen el trabajo de forma fácil, práctica y minimizan el tiempo de trabajo, lo que genera mejores resultados y mejores ingresos para las empresas.

Por otro lado la cultura ha cambiado y nos hemos convertido en una sociedad con ganas de salir de la ignorancia y el acceso a la información ha colaborado con esto, ahora son mas las personas que con ayuda de las TIC y con los conocimientos obtenidos buscan soluciones a las problemáticas que se presentan y también generan nuevo conocimiento que despues será difundido por los diferentes medios, pero también encontramos cierto porcentaje de riesgo y desventajas con el auge de las TIC, por ejemplo: en la internet encontramos cantidades incalculables de información de cualquier tipo pero ¿cómo podemos saber o verificar que esta es cierta cuando hay millones de personas en el mundo que tienen acceso a la misma información y pueden sabotearla? Otra de las desventajas podría ser la cantidad de información o noticias totalmente innecesarias que vemos en la web y a su vez el mal uso que se le da a la información privada de los usuarios por parte de personas que quieren ser mas aventajadas para malos fines. Por esto hay que tener responsabilidad para manejar el mundo de la internet.

Como podemos apreciar el auge de las TIC ha transformado la manera de trabajar, aprender, comunicarnos, divertirnos, etc, es decir, ha cambiado totalmente nuestra manera de vivir, la manera en la que estabamos acostumbrados para poder adaptarnos a un mundo que cada día presenta más avances científicos y tecnológicos con gran velocidad y para no caer en retrocesos debemos ser coscientes de los cambios que ha experimentado  la humanidad y que se han creado lazos que son cada vez más fuertes entre las personas y el mundo donde vivimos, un mundo en el que ya no existen barreras de tiempo, espacio o lenguaje que nos detengan en nuestro camino por la búsqueda de la información y la creación de nuevos conocimientos.

 

¿Cúales son las ventajas y desventajas de las TIC? Comentar esta sección

Desde que todo en la sociedad empezó a automatizarce con las TIC hemos tenido un sin fin de beneficios, por ejemplo:

·         El trabajo se hace más fácil y rápido.

·         La obtención y el envío de la información es inmediata.

·         El acceso a cualquier tipo de información es libre y sin restricciones.

·         Los métodos de aprendizaje y enseñanza han mejorado   considerablemente y por ende la calidad de la educación.

 Pero,  las TIC también traen consigo algunas desventajas como lo son:

·         La pereza que se ha generado entre la población ya que las TIC contribuyen al sedentarismo de las personas y todo se puede hacer desde la comodidad de su casa.

·         El ciclo útil de muchos aparatos tecnológicos es muy corto y esto obligaa los usuarios a obtener softwares mejorados constatemente.

·         El índice de crímenes informáticos ha aumentado considerablemente.

·         El costo que genera estar actualizado, ya que la tecnología no solo es costosa sino que hay que disponer del dinero para actualizarla periódicamente.

Video, LAS TIC Comentar esta sección

VIDEO Comentar este documento

http://www.youtube.com/watch?v=BzPqCCRYYvI

Les comparto el siguiente link, aquí encontrarán una explicación fácil y detallada sobre el tema de las TIC.