Portafolio de Evidencias: Tiare Aguilar Méndez

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante Tiare Aguilar

¡Bienvenido a mi portafolio!

Para contactarme:

Pensamiento cuantitativo
Comentar esta sección

PORTADA Comentar este documento

PORTADA.docx
PORTADA.docx (182.7 ko)

AUTOBIOGRAFIA Comentar este documento

AUTOBIOGRAFIA.docx
AUTOBIOGRAFIA.docx (173.2 ko)

EVIDENCIA 1: Mapa conceptual "El número" Comentar este documento

EVIDENCIA 2: "Reflexión del concepto número" Comentar este documento

EVIDENCIA 3: "Visita al Jardín de niños" Comentar este documento

EVIDENCIA 4: "Hoja de trabajo 6" Comentar este documento

EVIDENCIA 5: "Números triangulares" Comentar este documento

EVIDENCIA 6: "Tabla de multiplicar" Comentar este documento

tablita.docx
tablita.docx (63.3 ko)

PLAN DE MEJORA Comentar este documento

Historia de la educación en México
Comentar esta sección

PORTADA Comentar este documento

PORTADA.docx

 

PORTADA 

 

ESCUELA NORMAL PARTÍCULAR AUTORIZADA

“INSTITUTO VILLA DEL ESPÍRITU SANTO”

 Tiare Aguilar Méndez  

Evidencias del primer parcial
”Historia de la Educación en México”

1° Licenciatura en Educación Preescolar

Mtra. Ena Ramos Chagoya
17/ Septiembre/ 2015

PORTADA.docx (180.6 ko)

AUTOBIOGRAFIA Comentar este documento

AUTOBIOGRAFIA.docx

Mi nombre es Tiare Aguilar Méndez nací el 3 de octubre de 1997 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Vivo con mis padres y tengo un hermano mayor.

Mi historica académica comienza en el “Jardín de niños Coatzacoalcos”, donde solo estuve un ciclo escolar y de ahí ingresé a la “Escuela Primaria Reforma Educativa Liberal” donde curse toda la primaria,; continué mis estudios en la “Escuela Secundaria Técnica #96”, de ahí obtuve un lugar en el “Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicio #79” en la especialidad de Gericultura, de donde soy egresada actualmente.

Soy una persona a la que le gusta convivir con niños pequeños en especial si son niñas,me gusta leer, la música me encanta creo que no hay nada más relajante que la música, cantar no es algo que haga bien sin embargo me gusta hacerlo, me encanta bailar cualquier ritmo, soy una joven muy apegada a su familia pues sin ella no podría ser lo que soy, Dios y mi familia son lo más importante en mi vida. También soy una persona a la que le gusta ir a misa todos los domingos pues Dios es el único que siempre está con nosotros y creo que todos necesitamos de él.

Elegí esta profesión porque desde pequeña he soñado con el día en que pueda estar parada frente a un grupo apoyando y enseñando a los pequeños, además que es una licenciatura muy bonita en la cual dentro del salón no sólo eres maestra sino también mamá, papá, psicólogo, doctor, enfermero, entre otros, ser maestro no es sólo enseñar sino ser parte del grupo y aprender tanto de los alumnos como ellos de ti. 

Los valores que más me identifican son el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

En éstas tres semanas de formación en la normal me he dado cuenta que la historia de la educación en México es de mucha importancia ya que luego ni conocemos realmente nuestros antepasados y sin ellos no podriamos ser lo que somos hoy en día; es importante concerla para así no cometer los mismos errores.

Hace un año tuve la dicha de trabajar con niños y me pude dar cuenta que son las personas más sinceras, siempre te hablan con la verdad y te brindan su apoyo ante situaciones en las que uno cree que ellos no pueden hacer nada, también te hacen sentir muy querida al llamarte "Maestra" aunque no lo seas ellos te respetan como tal, también pude darme cuenta que muchos de los alumnos actualmente no conocemos los hechos e historias de México por lo que debemos preocuparnos más por enseñar los hechos más relevantes. 

Dentro de mis motivaciones se encuentran mis padres que siempre me han apoyado en toda situación, los niños también son parte de mi motivación ya que en momentos difíciles sólo con visualizarte dando clases te das cuenta que todo esfuerzo vale la pena si al final vas a obtener una gran recompensa.

 

AUTOBIOGRAFIA.docx (46.7 ko)

EVIDENCIA 1: "Cuadro de doble entrada: Paradigmas" Comentar este documento

EVIDENCIA 1.docx
EVIDENCIA 1.docx (23.9 ko)

EVIDENCIA 2: Mapa Tipo telaraña "Fuentes de información " Comentar este documento

evidencia 2.docx
evidencia 2.docx (21.9 ko)

EVIDENCIA 3: Cuadro comparativo "Enrique C. Rebsamen y Enrique Laubscher" Comentar este documento

EVIDENCIA 3.docx
EVIDENCIA 3.docx (16.2 ko)

REFLEXIÓN Comentar este documento

REFLEXION.docx

En ésta primera unidad pudimos darnos cuenta que la Historia inició cuando el hombre apareció en la Tierra y desde su aparición ha ido realizando diversas actividades que hoy en día nos contribuyen a todos, una de esas actividades es la educación que con el paso de los años ha ido mejorando en cuanto a oportunidades ya que antes no todos tenían derecho a una educación, por eso antes de empezar con las actividades la Maestra nos dio el tema de las etapas de la historia y de cómo fue cambiando todo hasta la edad contemporánea que es la actual.

En la primera evidencia realizada pudimos conocer los paradigmas (Positivismo, Marxismo e Historicismo) en dónde pudimos conocer sus percusores, aportaciones, características, componentes y origen de cada uno de ellos.

En la segunda evidencia realizamos un mapa tipo telaraña que nos sirvió para conocer las fuentes de información y algunos ejemplos de ello  con la finalidad de poder clasificarlas según su originalidad u orden de precedencia.
En la tercera y última evidencia hicimos un cuadro comparativo que nos permitio conocer sobre la vida acerca de Enrique C. Rebsamen y Enrique Laubscher que fueron dos grandes personas que brindaron muchas aportaciones a la educación del estado de Veracruz.

REFLEXION.docx (12.9 ko)

PLAN DE MEJORA Comentar este documento

PLAN DE MEJORA.docx

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  • Puse atención en clase
  • Entregué actividades en tiempo y forma
  • Participé en clase
  • Pregunté cuando tenía alguna duda
  • No administro bien mi tiempo
  • Me distraigo fácilmente
  • Flojera

ME COMPROMETO: Me comprometo a administrar mejor mí tiempo evitando distracciones innecesarias, además de desarrollar habilidades para el manejo de las TIC. Así como también me comprometo a tomar un pequeño descanso entre actividades para evitar el cansancio excesivo que conlleva a la flojera.