Portafolio de Daniel ARGUELLO

Biografía Comentar esta biografía

Imagen representante ARGUELLO Daniel

Soy Ingeniero en Electrónica desde hace más de 30 años. He ejercido mi profesión en Empresas orientando mis actividades al Control Industrial. Paralelamente siempre estuve vinculado con la Universidad y me he desempeñado como Ayudante, Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor en ingenierías Electrónica, Sistemas de Información y Computación. También participé y sigo haciéndolo en Investigación.

Durante mis actividades en la UTN-FRM (Universidad Tecnológica Nacional de la Rca Argentina) he participado en política universitaria formando parte de los Consejos Departamentales y Académicos con interés particular en actividades para optimizar aspectos académicos.

........

 

EL PRINCIPIO Comentar esta sección

Actualmente dicto materias presenciales en Ingeniería Electrónica y Sistemas de Información en la UTN-FRM. Son materias presenciales con un fuerte apoyo virtual (Moodle). Existe la idea de integrar una versión virtual de las materias. Además espero intervenir en actividades virtuales en el futuro. Todo esto me instó a inscribirme en el curso de Tutores 2016 de la UTN-FRM.

EL CURSO Comentar esta sección

El Curso de Tutores me pareció muy bien estructurado, claro y concreto. La posibilidad de mutar entre alumno y tutor, oportunamente introducida, me ha permitido enriquecer mi experiencia previa. Las tareas colaborativas tanto en opiniones, discusiones y trabajos aparecen como muy importantes en la virtualidad. Desde el punto de vista de la plataforma (Moodle), este curso me ha permitido conocer algunas herramientes que no había utilizado (diario, wiki..) y que son potencialmente muy útiles. Desde el punto de vista del papel del tutor considero excelente el curso ya que ha permitido aclarar el papel del tutor y su importancia en la Ead simplemente realizando el seguimiento de la tutora Celia que resulta excelente. No es fácil lograr un lugar de equilibrio entre docente y alumno en la Ead y este curso me ha brindado pautas para lograrlo.

EL FINAL Comentar esta sección

Sin lugar a dudas la EAD y, en consecuencia los tutores, juegan y jugarán aún más un papel esencial en la educación que cada vez va a ser más virtual, esto es inevitable y conveniente. Un profundo conocimiento de los estilos de aprendizaje resulta esencial en el resultado de la educación. El curso aporta conceptos concisos y claros al respecto permitiendo al tutor generar criterios que unen metodologías. No debemos olvidar que los nativos digitales todavía no son puros y recién lo serán dentro de varios años, es esencial abrir la mente a estas nuevas técnicas y considero que este curso va en tal dirección.