Portafolio de Sofía Morales

Biografía

Imagen representante Sofía Morales

Soy Sofía Morales, profesora de francés y coordinadora de programa bilingüe en un centro de secundaria. Soy una persona activa, bastante entregada a mi profesión y siempre inquieta por aprender. Disfruto estando con mi familia, cantando y enseñando. De modo que en este mi portfolio  voy a intentar mostrar mi tarea docente.

Soy Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Granada, acreditada por la E.O.I. de un ciclo superior (B2 Francés), por la Alianza Francesa DELF B2, y por Universidad de la Sorbona DALF C2 ( Diplôme approfondi d'études en langue française option littérature).

Numerosos cursos de formación y perfeccionamiento en pedagogía, enfoques metodológicos, elaboración de materiales, coordinación de programas, nuevas tecnologías...  en CEP, o centros de lingüística aplicada  como CAVILAM de Vichy o CLA de Besançon, asi como la participación en algunos congresos de la FIPF  han ido perfilando mi labor docente.

Mi experiencia profesional se puede resumir en:

Auxiliar de conversación en el Lycée Louis le Grand de Paris 1996

Profesora  al servicio de la Junta de Andalucia desde el año 1997

Colaboradora con la Universidad de Granada como ponente en el Master de secundaria, en algunos proyectos de investigación, y como tutora en centro con alumnos en prácticas.

Mi objetivo profesional adaptarme a los nuevos enfoques metodológicos y  no hacer de mi trabajo una rutina sino algo vivo como las lenguas o la vida misma.